Política de Privacidad

Arinter Contenidos, en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de datos (Reglamento (UE) 2016/679), informa a los Usuarios de www.arinter.es de que través de esta página web no se recaban datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento, ni se ceden a terceros.

La presente «Política de Privacidad y Protección de Datos» tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales según la Unión Europea y el Estado Miembro español.

La página web www.arinter.es puede contener enlaces a sitios web de terceros, cuyas políticas de privacidad son ajenas a la de www.arinter.es. Al acceder a tales páginas web, el usuario puede decidir si aceptar sus políticas de privacidad y de cookies. Con carácter general, si navega por internet usted puede aceptar o rechazar las cookies de terceros desde las opciones de configuración de su navegador.

A continuación, le indicamos la información básica:

Responsable del tratamiento:

Los datos que nos faciliten el Usuario a través de los formularios de esta página web se incorporarán a tratamientos cuyo Responsable es Arinter Contenidos.

Medidas de seguridad

Arinter Contenidos tiene implantadas todas las medidas de seguridad, a fin de garantizar la confidencialidad en el almacenamiento y tratamiento de los datos personales, así como evitar accesos por parte de terceros no autorizados.

Entre otras, destacan las siguientes medidas:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.

Finalidad del tratamiento:

En nuestra tienda se recogen datos de carácter personal a través de diferentes formularios. En todos los formularios necesitamos tu autorización y consentimiento para recabar y tratar sus datos personales, por lo que a continuación le detallamos los usos y finalidades previstas.

Las finalidades por la cual se recogen son las siguientes:

  • FORMULARIOS DE CONTACTO: Se utilizan para poder contestar las consultas planteadas y enviar al Usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en los mismos.
  • FORMULARIO DE REGISTRO: La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder gestionar y tramitar la compra realizada por el Usuario. El Usuario solo podrá realizar compras si está registrado. demás, a través de este formulario el Usuario también podrá darse de alta en la newsletter.
  • CORREO ELECTRÓNICO: Si el Usuario se pone en contacto a través del correo electrónico publicado en nuestra tienda, sus datos serán tratados para contestar las consultas planteadas y poderle enviar la información solicitada a través del correo electrónico a través del cual se recibe la consulta.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?

Utilizamos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir las finalidades indicadas anteriormente. Salvo que exista una obligación o requerimiento legal, los plazos de conservación previstos son:

COMUNICACIONES COMERCIALES TIENDA ONLINE: Mientras no se solicite su supresión por el interesado

¿A quién cedemos tus datos?

Tus datos no serán cedidos a otros terceros salvo que exista obligación legal. En ocasiones, para poder cumplir con nuestras obligaciones legales y nuestro compromiso contractual contigo como Usuario, nos vemos ante la obligación y necesidad de ceder algunos de tus datos a ciertas categorías de destinatarios.

¿Qué derechos tienes y como ejercerlos?

El Usuario tiene derecho a:

  • Solicitar el ACCESO a tus datos personales
  • Solicitar la RECTIFICACION de tus datos
  • Solicitar la SUPRESIÓN o eliminación de tus datos (derecho al «olvido»)
  • LIMITAR u OPONERTE al uso que le damos a tus datos Derecho a la PORTABILIDAD de tus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o internet.
  • Derecho a RETIRAR tu consentimiento en cualquier momento
  • Derecho a presentar una RECLAMACIÓN en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control, la Agencia Española de Protección de Datos

El Usuario podrá ejercitar sus derechos o retirar los consentimientos prestados a nuestra oficina en la dirección anteriormente señalada. Puede contactar llamando al Telf. 91.661.11.02 o escribiendo desde nuestro formulario de contacto.

Legitimación del tratamiento:

El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de la relación contractual entre el usuario registrado y el titular de esta página web, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, para lo cual se han habilitado los correspondientes formularios, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa (Por ejemplo, mediante la aceptación de la casilla correspondiente a la política de privacidad).

¿Cómo puede presentar una reclamación?

Además de los derechos que le asisten, si crees que tus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, podrás realizar una reclamación ante la Autoridad de Control, cuyos datos de contacto indicamos a continuación:

  • Agencia Española de Protección de Datos C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid),
    España
  • Email: info@agpd.es
    Teléfono: 912663517
  • Web: https://www.agpd.es

Consentimiento y aceptación

La aceptación del presente documento indica que usted entiende y acepta todas las cláusulas de nuestra política de privacidad por lo que autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos. Esta aceptación se realiza mediante la firma del «Formulario de Autorización del Consentimiento para el tratamiento de datos».

Ley de desistimiento y revocación 

En cumplimiento del artículo 40 de la ley 47/2002, de diciembre, de reforma de la ley 7/1996, de 15 de enero, de la Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tiene DERECHO DE DESESTIMIENTO, por el cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas, pero necesariamente en un plazo de SIETE DÍAS, en su embalaje original, sin haberlo usado y a través del operador logístico que lo suministra, siendo a CARGO DEL CLIENTE los gastos que dicha devolución pueda conllevar, al igual que los desperfectos del objeto de la compra.

Excepciones al derecho de desistimiento:

  • Se destinen a la higiene corporal o que, en razón de su naturaleza, no pueden ser devueltos o se aprecie que han sido utilizados.
  • Sean bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez.

En caso de desistimiento el cliente acepta que le sea devuelto el importe total del pedido sin intereses, a través de transferencia al número de cuenta que el cliente indique para el efecto y en un plazo máximo de 30 días.

Si después de recibir su artículo usted quisiera acogerse a la ley de desistimiento, le rogamos nos envíe un email o realice una llamada telefónica pidiéndonos el documento de desistimiento. Una vez recibiera dicho documento usted debería rellenarlo y posteriormente enviárnoslo bien por correo convencional o bien por correo digital.